Borrar
La secretaria general del PSOE de Ponferrada, Rita Prada, (I), junto a la procuradora socialista Gloria Acevedo y otra integrante de la agrupación, instantes antes de su comparecencia.
Prada acusa a García del Blanco de «prácticas mafiosas» y de «ninguneo» a la ejecutiva del PSOE de Ponferrada

Prada acusa a García del Blanco de «prácticas mafiosas» y de «ninguneo» a la ejecutiva del PSOE de Ponferrada

La secretaria general de la agrupación socialista considera que la elección de Merayo como delegado al Congreso «es obra de un descerebrado»

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Martes, 11 de julio 2017, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de la agrupación del PSOE de Ponferrada, Rita Prada, acusa al ex senador leonés que ocupa actualmente el cargo de secretario de Cultura y Deporten la la Ejecutiva federal, Iván García del Blanco de «prácticas mafiosas» y «ninguneo» a la ejecutiva local tras la polémica surgida por la incorporación de Anibal Merayo en la lista como delegado al Congreso regional en el que se elegirá a Luis Tudanca como responsable de la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, al que opta como único candidato.

En una comparecencia ante los medios, tan solo un día después de que el propio Tudanca presidiera una bronca asamblea con los militantes de Ponferrada, Prada se ha despachado con duras críticas sobre las que ha dejado claro que la responsabilidad de sus palabras «es únicamente mía» y ha querido dejar al margen así al resto de miembros de la agrupación.

Reconoce que entre los socialistas ponferradinos existen «dos sensibilidades» para justificar las diferencias existentes y manifestó su malestar por una elección que entiende que es obra de «un descerebrado» sino «uno no puede creerse lo que está sucediendo porque «no se puede dar de alta, no se puede pedir la militancia, no se puede conceder, y, sobre todo, no se puede ser delegado si no apareces en el censo de tu agrupación», explicó. «Está en el limbo de los justos y pertenece únicamente a la Federal», subrayó.

Rita Prada considera «demencial» y «cuestión de un descerebrado» el hecho que de que los responsables socialistas hayan tomado una decisión que en ningún caso se ajusta a los estatutos del partido y que es una decisión en contra del criterio mayoritario de la ejecutiva local. «No puedo creerme lo que está sucediendo, conceder la militancia a una persona y encima, peor todavía, hacerlo delegado, a una persona que por el daño causado a este partido debería de esta proscrito de por vida», sentenció. «Ya no sólo por el daño», subrayó, sino por «la chanza, la burla y el escarnio que ha mostrado a las siglas de este partido a lo largo de los últimos cuatro años».

La secretaria general de los socialistas de Ponferrada no ha dudado en extender la acusación de «prácticas mafiosas» a los que «no solamente no preguntaron, sino que lo incluyeron con fecha 15 o 20 de marzo como militante de pleno derecho, a tan solo unos días de cerrar el censo oficial y con carácter retroactivo para que pudiese tener voz y voto», aseveró.

«Personaje rencoroso y malitencionado»

En referencia a García del Blanco no dudó en dedicarle todo tipo de calificativos como «personaje oscuro, rencoroso, malintencionado, incapaz de dar la cara en cuestiones honestas, corto de miras pero que no sean las suyas propias». Considera que «siempre está escondido y agazapado esperando el momento más propicio para echar la zarpa, dar el zarpazo y hacer daño», que «es incapaz de mostrar inteligencia porque carece de ella» y sobre todo «tan políticamente incorrecto y negado que por muchas manos que quieran echarle desde cualquier ámbito del partido su ego es tan alto que no repara en medios para hundir a los demás», sentenció.

Rita Prada lamentó que la visita de Tudanca no sirviera para hablar de los problemas de la agrupación socialista de Ponferrada que reconoce que «son muy graves». A pesar de ello animó a los compañeros a «trabajar por el bien de la agrupación» y también a «centrarnos en lo que tenemos que trabajar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios