Borrar
Imagen de archivo de un hombre en una campaña contra la diabetes.
Un ponferradino con diabetes participa en el reto 'Rueda por la diabetes al Mont Blanc'

Un ponferradino con diabetes participa en el reto 'Rueda por la diabetes al Mont Blanc'

Carlos Cubelos Álvarez desafía el Mont Blanc junto a nueve ciclistas españoles y otro grupo de ciclistas holandeses con diabetes

LEONOTICIAS

León

Viernes, 15 de septiembre 2017, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciclista ponferradino con diabetes participa en el reto 'Rueda por la diabetes al Mont Blanc', prueba ciclista de montaña de seis etapas en los Alpes. Carlos Cubelos Alvarez, de Ponferrada, junto a otros nueve españoles y un grupo de ciclistas holandeses con diabetes, recorrerá durante seis etapas unos 450 km pasando por diferentes localidades alpinas de Francia, Suiza e Italia. La llegada, en la ciudad italiana de Courmayeur, está prevista el próximo 17 de septiembre.

Esta prueba ciclista, promovida por la Fundación para la Diabetes y la Fundación Bas van de Goor, con el apoyo de Novo Nordisk, tiene como principal objetivo ayudar a estas personas a mejorar su conocimiento y control de su diabetes a través del deporte y sus valores.

Este apasionante desafío deportivo forma parte de la campaña global de concienciación Reta a la Diabetes de la Fundación para la Diabetes cuyo objetivo es educar a las personas con esta enfermedad transmitiéndoles la necesidad de incorporar la actividad física y el deporte a su vida cotidiana, como uno de los aspectos clave para mejorar el control de la diabetes tipo 1 y 2.

Según Ana Mateo, Gerente de la Fundación para la Diabetes «este reto ayudará a todos los participantes a afrontar mejor su enfermedad y a adquirir de forma más fácil el aprendizaje necesario para un buen autocontrol. Igualmente, supone una experiencia vital para los participantes ya que, además del exigente esfuerzo deportivo, convivirán durante seis días intercambiando vivencias relacionadas con su diabetes y enfrentándose a las dificultades que puedan surgir a lo largo de estas etapas. Esperamos que su ejemplo sirva para motivar a otras personas con diabetes y demostrar que esta enfermedad no impide competir al máximo nivel».

Antes de enfrentarse a esta prueba, veinticuatro de ellos participaron a finales de abril en el denominado Mini Reto del Bierzo, otra prueba ciclista de montaña, que supuso la primera parte de este reto y que sirvió de preparación y entrenamiento a la prueba que va a celebrarse en los Alpes franceses.

Asistencia médica y técnica

Para asegurar que todos los participantes llegan al final de cada etapa en las mejores condiciones estarán acompañados por un equipo de apoyo -españoles y holandeses-, incluyendo a dos médicos que también realizarán las etapas junto a ellos en bicicleta. En este equipo se encuentran el doctor Alberto Díez, médico del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Bierzo, y el doctor Elías Delgado, jefe de sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios