Borrar
Alumnos del máster Fuego realizando una visita técnica a las zonas afectadas por el fuego
Ponferrada solicitará permiso a Patrimonio para estudiar los restos arqueológicos aparecidos tras el incendio de la Tebaida

Ponferrada solicitará permiso a Patrimonio para estudiar los restos arqueológicos aparecidos tras el incendio de la Tebaida

Una jornada cultural repasará la figura de la monja Egeria este sábado en San Cristóbal de Valdueza

Lunes, 20 de noviembre 2017, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, anunció hoy que las primeras prospecciones arqueológicas en las estructuras aterrazadas que salieron a la luz en las proximidades de Manzanedo de Valdueza, tras el incendio de la Tebaida del pasado mes de abril, se llevarán a cabo “previsiblemente en 2018” tras solicitar a Patrimonio los permisos necesarios para acometer estas actuaciones, que se realizarán con medios municipales.

Alonso hizo este anuncio durante la presentación de la jornada cultural, histórica y divulgativa sobre la monja Egeria, uno de los personajes más emblemáticos y a la vez más misteriosos y fascinantes de El Bierzo, que tendrá lugar en la localidad de San Cristóbal de Valdueza este sábado. Esta jornada, que lleva por título genérico 'Los viajes de Egeria del Bierzo', está organizada por la Junta Vecinal de San Cristóbal y por la alcaldía de barrio de Manzanedo de Valdueza, con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los actos programados comenzarán a las 17 horas, con una visita de todos los participantes en la jornada al Tejo Milenario de San Cristóbal, uno de los monumentos vivos más importantes del municipio de Ponferrada y de toda la comarca del Bierzo. A continuación, la Casa del Pueblo de San Cristóbal de Valdueza acogerá una charla coloquio sobre el libro 'Los viajes de Egeria del Bierzo', en la que participará el autor del mismo, Saturnino Alonso.

El programa de charlas se cerrará con una conferencia sobre los recientes hallazgos arqueológicos de Manzanedo de Valdueza, a cargo del historiador Alejandro Valderas y del arqueólogo Fernando Muñoz, antes de celebrar un magosto popular en el que podrán participar todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios