Ponferrada se reivindica como capital agrícola

El complejo deportivo Colomán Trabado acoge la I Feria Multisectorial de la capital berciana que cuenta con la participación de 28 expositores y el encuentro nacional de 112 camiones clásicos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Comercio, Carlos Fernández, en la inauguración de la feria./
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Comercio, Carlos Fernández, en la inauguración de la feria.
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada se reivindica como capital agrícola. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha inaugurado este jueves la I Feria Multisectorial de la ciudad en el complejo deportivo Colomán Trabado que cuenta con la participación de 28 expositores y el encuentro nacional de 112 camiones clásicos.

Merayo se mostró satisfecha de la participación en el certamen y destacó el «apoyo decidido» del Ayuntamiento a la producción agrícola y a la industria agroalimentaria de la comarca. «Queremos ser y vamos a conseguir hacer de Ponferrada, y por extensión del Bierzo, La Rioja del Noroeste», indicó.

La regidora agradeció de forma especial a los emprendedores «por su valentía» y se mostró convencida de que este evento «en tres, cuatro o cinco años estará plenamente consolidado y nos acordaremos de estos empresarios que dieron el primer paso y que pusieron hoy esa primera piedra para que esta muestra sea un referente en todo el noroeste español por la potencia de las empresas, de nuestra industria agrolimentaria y el empuje de los empresarios de Ponferrada y del Bierzo», subrayó.

La I Feria Multisectorial de Ponferrada acoge un amplio abanico de sectores relacionados con el sector agroalimentario, maquinaria, textil y servicios, entre otros. «Yo creo que es una representación variada y sobre todo yo creo que el año que viene estoy convencida de que habrá mucha más presencia», recalcó Gloria Merayo.

Contenido Patrocinado

Fotos