Ponferrada se postula para el Monopoly

El popular juego de mesa busca ciudades y municipios que quieran formar parte del tablero de su próxima edición en España / Se pueden elegir mediante votación en www.votamonopolyespaña.com

Ponferrada es la sexta ciudad más votada./
Ponferrada es la sexta ciudad más votada.
E.JIMÉNEZPonferrada

¿Quién no ha jugado alguna vez al Monopoly? ¿Quién no ha caído en la cárcel o acumulado un montón de propiedades haciendo pagar grandes cantidades de «dinero» a sus contrincantes? Este popular juego, que seguramente está en millones de hogares de todo el mundo, está producido hoy en día por la empresa estadounidense Hasbro, que en España ha lanzado una curiosa iniciativa.

Se trata de una votación a través de la página web www.votamonopolyespaña.com para elegir a las ciudades y municipios que formarán parte del tablero de la próxima edición del juego en España. En concreto, busca una veintena de ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000.

Entre el ranking de ciudades que en la actualidad tienen más votaciones se encuentra Ponferrada, que acumula un total de 32.530 votos, y la sitúa en el sexto puesto. El primero está ocupado por San Fernando en Cádiz (90.136 votos), le sigue Alcobendas en Madrid (89.024 votos), Boadilla del Monte en Madrid (45.746), Torrejón de Ardoz (39.462) y Elda, en Alicante (33.061 votos).

En el caso de los municipios hay dos que llevan la delantera con mucha diferencia con respecto a los siguientes en el ranking. Son Pedroso, en La Rioja, que ya acumula 286.402 votos, y Arevalillo de Cega, en Segovia, que le sigue con 280.328.

Todavía se puede votar, así que si quieres que Ponferrada esté en el próximo tablero de Monopoly no dudes en hacerlo.

Contenido Patrocinado

Fotos