Borrar
El presupuesto para instalar el sistema es de 63.000 euros.
Ponferrada instalará un sistema de reconocimiento de matrículas para controlar el acceso de vehículos a zonas peatonales

Ponferrada instalará un sistema de reconocimiento de matrículas para controlar el acceso de vehículos a zonas peatonales

El Ayuntamiento formaliza varios contratos para la prestación de servicios públicos por un valor global de más de 630.000 euros

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 26 de julio 2017, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada invertirá 62.920 euros en el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de control de acceso de vehículos a zonas peatonales mediante reconocimiento automático de matrículas, contratado a la entidad Ecocomputer, según recoge la edición del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Además, el Consistorio ha formalizado varios contratos para la prestación de servicios públicos por un valor global de más de 630.000 euros.

Al respecto, el primero de esos contratos está relacionado con el suministro mediante renting de tres vehículos para la Policía Municipal. La empresa Andacar 2000 recibirá un total de 38.913,60 euros mientras que la compañía Autos Iglesias recibirá 84.680,64 euros por el alquiler durante cuatro años de los tres vehículos, lo que eleva el montante global del contrato hasta los 123.594,24 euros.

El mantenimiento de los programas informáticos, un servicio contratado a la empresa Ayuntamientos Soluciones Informáticas, se llevará un total de 104.367,58 euros, mientras que el mantenimiento de fotocopiadoras pertenecientes al Ayuntamiento, que lleva a cabo la entidad Sistemas de oficina de León 2 establece precios unitarios para las copias a color y en blanco y negro, sin que exista un coste global para el servicio. Por otro lado, Clece recibirá 87.978 euros por prestar servicio en el centro de día de menores.

En lo referente a las instalaciones deportivas, el Consistorio firmó también el contrato para la limpieza, mantenimiento, socorrismo acuático, primeros auxilios y servicio de recepción a desarrollar en las piscinas cubiertas del Plantío, a la entidad Deportes y contratas, por un valor de 177.857,90 euros.

Además, la gestión integral de las piscinas de verano de El Plantío, Flores del Sil y Fuentesnuevas, pertenecientes al Ayuntamiento, aportarán a las arcas de la misma empresa otros 71.390 euros por temporada. Por último, la gestión del bar de los campos de fútbol Ramón Martínez, contratada a Manuel García Fernández, tiene un precio de 6.800,20 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios