Ponferrada impulsa el camino de la gimnasta Marta Casado hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Marta Casado, durante uno de sus ejercicios.
Marta Casado, durante uno de sus ejercicios.

El Consistorio colaborará en la campaña que pretende recaudar 20.000 euros para la prótesis de rodilla que necesita la joven deportista

ICAL

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, transmitió hoy «el apoyo incondicional del Consistorio» de la capital berciana a la campaña emprendida por el entorno de la joven gimnasta Marta Casado para conseguir su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Tras reunirse con la deportista y su representante, la regidora comprometió que el Ayuntamiento dará visibilidad a la iniciativa solidaria que pretende lograr 20.000 euros con los que adquirir la prótesis de rodilla que necesita para continuar con su actividad deportiva al más alto nivel.

En ese sentido, Fernández Merayo aseguró que el Consistorio también ayudará con la organización de eventos culturales o deportivos e insistió en la importancia de involucrar a más instituciones. «Pediremos la colaboración de todas las instituciones comarcales, provinciales y regionales en este proyecto tan maravilloso de superación y juventud», apuntó la regidora, que prometió llevar el proyecto «más allá de Ponferrada».

Por su parte, la joven atleta de 17 años agradeció al Consistorio la colaboración en «un proyecto en el que cada día participamos más». La joven fue diagnosticada, a los 14 años, de un cáncer óseo que obligó a amputarle la pierna izquierda, lo cual no impidió que continuara practicando el deporte que amaba. «Lo único que puedo hacer es trabajar y superarme para poder llegar a Tokio», afirmó hoy Casado. «Lo vamos a conseguir gracias a todos los que se han unido a esta causa tan bonita y humana», aseguró, por su parte, su representante, Diego Vázquez, que destacó que la iniciativa ya ha conseguido recaudar casi 8.500 euros.

Fotos