Ponferrada imparte un curso de monitor de jóvenes con necesidades especiales

El curso tendrá una duración de 50 horas. / César Sánchez

Los participantes podrán obtener el título oficial de la Junta que los acredita para coordinar el tiempo libre de los miembros del colectivo

ICALPonferrada

La Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Ponferrada impartirá en las próximas semanas el título oficial de la Junta como monitor de jóvenes con necesidades especiales. Para participar, será necesario estar en posesión del título de monitor o coordinador de tiempo libre, mientras que para obtener la titulación es necesario completar la fase teórica, con una duración de 50 horas, y la fase práctica, que se desarrollará en asociaciones, entidades o instituciones que desarrollen su actividad con miembros del colectivo.

En ese sentido, el curso tendrá lugar en el CEIP La Puebla, su matrícula tiene un coste de 80 euros y contará con un número de entre diez y 30 alumnos. Para formalizar la matrícula se debe entregar en el centro de información juvenil Cima una ficha de inscripción cumplimentada y firmada, una fotografía tamaño carnet, una fotocopia del DNI, otra fotocopia del titulo de monitor y una copia del justificante del pago de la matrícula. El plazo de matriculación finaliza cuando se cubran las plazas disponibles y en todo caso tres días antes del comienzo del curso. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, una vez completados todos los trámites indicados.

Respecto a la fase teórica, las sesiones presenciales sumarán un total de 27 horas presenciales, mientras que las 23 horas restantes se impartirán por vía telemática. Las sesiones tendrán lugar los días 23, 24 y 30 de septiembre, así como el 1 de octubre, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, excepto el 1 de octubre, en que el horario será únicamente de 10 a 13 horas. No podrá evaluarse la fase teórica a aquellos alumnos que no hayan asistido, como mínimo al 90 por ciento de horas lectivas.

En cuanto a la fase práctica, su duración será también de 50 horas. La labor de los participantes se ajustará a un proyecto de trabajo presentado previamente por el alumno y debe contar con la aprobación del director de la escuela. Una vez superadas ambas fases el alumno recibirá el titulo oficial que lo acredita como monitor de tiempo libre de jóvenes con necesidades especiales.

Fotos