Ponferrada entra en el Monopoly

La capital berciana tendrá su casilla en la nueva edición del juego junto a otros 19 municipios de más de 50.000 habitantes y dos de menos, que se comercializará en España en Navidad

Ponferrada será casilla en la nueva edición del Monopoly España./
Ponferrada será casilla en la nueva edición del Monopoly España.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada tendrá su casilla en el nuevo Monopoly. La capital berciana podrá ser comprada junto a ciudades como Boadilla del Monte, Alcorcón o Elda en el juego de mesa que lanzó hace dos meses una campaña de votación para elegir las 22 casillas de la nueva edición de Monopoly España que sustituirán a las de las calles.

Una vez cerrada la votación y tras más de casi 16 millones de votos contabilizados, la ciudad logró clasificarse en el puesto número quince con 165.699 votos por detrás de Boadilla del Monte, Linares, Guadalajara, Logroño, Mijas, Paterna, Torrejón de Ardóz, Cartagena, Utrera, Elda, San Fernando, Alcorcón, Alcobendas y Estepona. Tras ella se clasificaron Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega.

La campaña de votación se extendió durante un periodo de ocho semanas y en ella ha destacado la implicación y la movilización llevada a cabo por los diferentes ayuntamientos a través de las redes sociales para conseguir que su pueblo fuera casilla del tradicional juego de mesa.

La nueva edición de Monopoly España está previsto que se ponga a la venta en Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos