Ponferrada 'enmudece' por Miguel Ángel Blanco

Corporación y trabajadores municipales guardan un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo del que fuera concejal de Ermua, asesinado por ETA hace 20 años, y por todas las víctimas del terrorismo

Corporación y trabajadores municipales guardaron un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. /
Corporación y trabajadores municipales guardaron un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada 'enmudece' contra el terrorismo. La Corporación y trabajadores municipales guardaron a mediodía de este miércoles un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años, y por todas las víctimas del terrorismo, sumándose así a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, manifestó que el secuestro y muerte del concejal de Ermua «marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo». Recordó que su asesinato «desató una indignación en toda España contra los terroristas y la solidaridad con sus víctimas» y como en todas las ciudades y pueblos del país se celebraron manifestaciones multitudinarias.

«No pudimos salvar su vida pero demostramos unidad, solidaridad y coraje cívico como sociedad», indicó Merayo, que subrayó como la figura de Miguel Ángel Blanco se convirtió en símbolo de la unidad frente al terrorismo.

«El lazo azul, la palabra libertad y las manos pintadas de blanco fueron símbolos de las manifestaciones», apuntó, recordando como «hoy como hace 20 años no podemos olvidar y nos ponemos de lado de todas y cada una de las víctimas del terrorismo», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos