Ponferrada y Diputación acercan posturas sobre el parque de bomberos aunque con el escollo del área de cobertura

Los bomberos de Ponferrada, durante una simulación de rescate.
Los bomberos de Ponferrada, durante una simulación de rescate.

Ángel Calvo asegura que lo más importante es que «los acuerdos con León y Ponferrada pueden ir perfectamente en paralelo con la memoria aprobada»

E.JIMÉNEZPonferrada

El vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo, Ángel Calvo, aseguró este martes que se han acercado posturas con el Ayuntamiento de Ponferrada en relación al parque de bomberos provincial. Posturas que en ningún momento, según indicó, «estuvieron distantes».

De hecho el principal escollo o diferencia entre ambas administraciones es el del área de cobertura, «el dinero no va a ser ningún escollo y políticamente tampoco hay discrepancia, si bien es cierto que en estas cosas hay que ser prudentes y las conversaciones tienen que llevarse de una manera discreta», apuntó.

Para Ángel Calvo, lo más importante es que los acuerdos con León y Ponferrada «pueden ir perfectamente en paralelo con la memoria que se aprobó el otro día y que nos permite en el momento en el que acabe la exposición pública, empezar a licitar, a hacer proyectos y empezar a trabajar en positivo».

Fotos