Ponferrada destina 226.000 euros a las ayudas de este año para escuelas y clubes deportivos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante la firma de los convenios./C. Ramos
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante la firma de los convenios. / C. Ramos

La alcaldesa confía en que de cara al próximo ejercicio se puedan incrementar las aportaciones

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada destina una partida de 226.043,68 euros para subvenciones a las escuelas y clubes deportivos de la ciudad. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Deportes, Roberto Mendo, han firmado hoy los convenios correspondientes a 2017 en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Los clubes deportivos se reparten la mayor parte de la asignación con un total de 187.843,68 euros. La Sociedad Deportiva Ponferradina recibe la mayor cuantía con 83.200 euros, le sigue el Club Deportivo Runningparatodos con 10.000 euros, Rutas del Bierzo que recibe una aportación de 9.000 euros y el Team Repauto con 6.443 euros.

Las escuelas deportivas municipales, por su parte, reciben un total de 38.200 euros destacando las ayudas a Bierzo Rugby que recibe 5.500 euros y al igual que el CD Voleibol Ponferrada, entre otras.

La regidora municipal destacó la labor que realizan ambos colectivos y agradeció su colaboración anual con el deporte de Ponferrada «que no solo es la Ponferradina sino también los deportes en los que todos los chavales se están volcando».

Gloria Fernández Merayo reconoció el retraso en las subvenciones de debido a la modificación de créditos necesaria para liberar las cuantías necesarias para el reparto de las subvenciones y confía en que el año próximo «puedan salir adelante los presupuestos» para que se puedan conceder antes». En este sentido, avanzó incluso la posibilidad de aumentar las aportaciones. «Parece que la recaudación y las finanzas van a estar un poquito mejor y eso nos va a permitir hacer un pequeño aumento en la aportación del Ayuntamiento al deporte base de Ponferrada», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos