Ponferrada convoca el concurso de balcones engalanados con motivo de las Fiestas de La Encina

Ganadora del año pasado.
Ganadora del año pasado. / César Sánches

El ganador del certamen se llevará un premio en metálico dotado con 450 euros

ICAL

El Patronato Municipal de Fiestas de Ponferrada convoca la tercera edición del concurso de balcones y ventanas engalanadas con flores con motivo de las Fiestas de La Encina que la ciudad celebrará a principios del mes de septiembre, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El ganador del concurso se llevará un premio en metálico dotado con 450 euros. El segundo premio tendrá una dotación de 300 euros mientras que el tercer balcón más bonito se llevará 150 euros.

Al respecto, el concurso está abierto a la participación de cualquier propietario o arrendatario que disponga de una vivienda con balcón o ventana con vistas a la calle, siempre que el lugar reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes de la ciudad.

En ese sentido, el objetivo de la convocatoria es llamar la atención sobre los beneficios socio ambientales de la recuperación de los balcones y ventanas como elementos vivos de la ciudad e implicar a los vecinos en su cuidado y ornamentación para conseguir una mejora estética de los edificios y de las calles.

El Ayuntamiento pone facilidades

Para ello, el Consistorio facilitará, en el momento de la inscripción, ejemplares de planta ornamental para el adorno de los balcones, las cuales han sido donadas por diversas floristerías y viveros de la ciudad y que pueden recogerse en la sede de la Casa Consistorial. El plazo de admisión de participantes se iniciará mañana y estará vigente hasta el 29 de agosto a las 14 horas.

Además, los interesados recibirán en el momento de inscribirse un lazo azul distintivo que deberá exhibirse en un lugar visible del balcón o de la ventana, para identificarlo como participante. Para completar la inscripción, los interesados deberán entregar una fotocopia del DNI y un formulario debidamente cumplimentado, que podrán recoger en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Fotos