Borrar
Ponferrada contará con una nueva zona para esparcimiento canino y se remodelará la de La Rosaleda

Ponferrada contará con una nueva zona para esparcimiento canino y se remodelará la de La Rosaleda

La portavoz de Ciudadanos aplaude que el equipo de gobierno ponga en marcha la propuesta de la formación naranja, una demanda «largamente reclamada por los propietarios»

leonoticias

León

Jueves, 25 de enero 2018, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Ponferrada contará con un área de esparcimiento canino y remodelará la actual de La Rosaleda gracias a la iniciativa planteada por Ciudadanos. La portavoz del grupo municipal, Rosa Luna, ha aplaudido que por fin hayan recogido la iniciativa de la formación naranja.

“En el mes de enero del año pasado presentamos esta propuesta ante el Pleno para pedir la conversión de parte de la zona verde situada entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade en un área para perros en respuesta a las múltiples peticiones recabadas entre los dueños de estas mascotas en la zona alta de la ciudad”, ha recordado Luna. Ciudadanos solicitó también la instalación de vallado perimetral, papeleras y el establecimiento de medidas de limpieza y desinfección periódicas de los espacios caninos para que los perros y sus propietarios puedan disfrutar tanto del esparcimiento necesario con seguridad como de las mejores condiciones higiénico-sanitarias.

El pasado mes de septiembre, la concejala Ruth Santín insistió en la necesidad de poner en marcha estas nuevas áreas de esparcimiento canino, incluidas en la nueva ordenanza de tenencia de animales, así como su difusión pública, como paso previo a la imposición de sanciones. Además, la puesta en marcha de estas zonas para perros responde a la obligación de la administración pública de salvaguardar los derechos de las mascotas a tener espacios en los que correr y ejercitarse con libertad y seguridad.

Por todo ello, Ciudadanos se ha congratulado del inicio de las obras del esperado proyecto de creación del área de esparcimiento canino de la calle Doña Beatriz y el arreglo de la zona de La Rosaleda. En esta última zona, especialmente, Cs ha aplaudido que el Consistorio acometa una intervención, ya que era objeto de críticas por parte de muchos propietarios por la falta de cuidado e higiene de este área, por lo que la formación naranja ya reclamó al equipo de gobierno el año pasado que lo incluyera en los presupuestos. En este sentido, la portavoz ha destacado que desde Ciudadanos “hemos reclamado atención para el barrio de La Rosaleda en numerosas ocasiones como uno de los objetivos en los que aplicar mejoras y abordar nuevos proyectos, dado el nivel de población que tiene y el potencial de expansión que ha supuesto para la ciudad”.

Por otro lado, la presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo y portavoz de Cs, Rosa Luna, acudió hoy a la inauguración de Fruvi en Ponferrada, la primera empresa fruto del programa formativo de emprendedores organizado por el Instituto y Secot León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios