Borrar
Roberto Mendo, concejal de Medio Ambiente de Ponferrada.
Ponferrada confía en resolver la huelga en el servicio de recogida de basura «en un par de días»

Ponferrada confía en resolver la huelga en el servicio de recogida de basura «en un par de días»

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos «paciencia y tranquilidad» ante la protesta y apela a su colaboración

ICAL

Lunes, 21 de agosto 2017, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo, aseguró este lunes que la solución al conflicto que provocó el inicio de una huelga en el servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria podría llegar «en un día o en un par de días a lo sumo». «Espero en las próximas horas tener ya muy avanzada la solución del conflicto», explicó Mendo a través de un comunicado.

En ese sentido, el edil aseguró que el equipo de Gobierno está realizando el seguimiento de todos los contactos entre trabajadores y empresa «para ver el avance de las negociaciones que están teniendo». «Espero que en un corto plazo de tiempo, entre la empresa y los trabajadores lleguen a un punto de encuentro para dar por terminada la huelga», afirmó Mendo.

En la misma línea, el concejal explicó que los responsables del Consistorio están estudiando «otras posibilidades», más allá de la propuesta discutida el jueves pasado en la Comisión de Medio Ambiente para asumir temporalmente el servicio.

Por otro lado, Mendo pidió a los ciudadanos de la capital berciana «un poco de paciencia y tranquilidad» ante la huelga. «La gente de Ponferrada tiene un sentido del civismo muy alto», aseguró el concejal, que solicitó la colaboración de los ciudadanos para que no se deposite la basura en cualquier sitio de la acera ni se deje en las papeleras. «Hay que intentar ensuciar menos la ciudad y retener los desperdicios el máximo tiempo posible», explicó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios