Ponferrada en Común exige un servicio provincial de bomberos «totalmente público»

Presentación del plan de bomberos en la Diputación de León./
Presentación del plan de bomberos en la Diputación de León.

Los comunes afirman que llevaron una moción con carácter de urgencia sobre este asunto al pleno de Ponferrada que solo fue aprobada por el PSOE y por este grupo municipal

LEONOTICIAS

Ponferrada en Común ha hecho pública su intención de presentar una moción en el pleno de la capital berciana para exigir a la Diputación de León «un servicio comarcal de extinción de incendios y salvamento totalmente público».

Los comunes reconocen que trataron de incluir dicha mociónen el pleno municipal de Ponferrada de este viernes «con carácter de urgencia». «Todos los grupos municipales que componen el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada excepto PeC y PSOE se opusieron a su inclusión en pleno. Han dejado a las claras una vez mas que el interés por esta tierra les importa poco o muy poco, evidentemente mas preocupados por luchas partidistas y espacios de poder», critican.

Ponferrada en Común recuerda que el pasado 19 de julio salió publicada en el BOP la memoria «que rige el servicio de protección y extinción de incendios provincial». «En dicha memoria se establece la gestión privada de este servicio siendo mas cara a todas luces que la gestión que se realizaría desde la institución provincial. Es decir, que pagaremos con nuestros impuestos algo que evidentemente resulta más caro y beneficiará a los de siempre», afirman.

Este grupo municipal manifiesta que está «totalmente a favor» de la puesta en funcionamiento del servicio de extinción de incendios. «Es más, lo exigimos», añaden, pero consideran que la «privatización» es «inadmisible en un servicio relacionado directamente con personas y con nuestro ecosistema».

PeC anima a todos los bercianos a presentar alegaciones, cuyo plazo acaba el 19 de agosto. y exige una respuesta al Consejo Comarcal del Bierzo a su pregunta sobre si ya está funcionando el camión de bomberos.

Contenido Patrocinado

Fotos