Borrar
La consejera de Cultura y Turismo, junto al edil de Deportes y los caballeros Templarios.
Ponferrada hace balance positivo de Intur afianzando encuentros con touroperadores para estancias más largas

Ponferrada hace balance positivo de Intur afianzando encuentros con touroperadores para estancias más largas

El Castillo de los Templarios sigue siendo el monumento estrella junto a Peñalba de Santiago, la Herrería de Compludo y el Camino de Santiago

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 27 de noviembre 2017, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado su oferta turística en el stand de la Diputación de León, en el que durante los días para profesionales, las empresas pioneras en turismo activo y las agencias de viajes han tenido presencia para favorecer encuentros entre oferta y demanda. Este mercado de contratación llamado Intur Negocios se ha visto mejorado este 2017 por el aumento de empresas que han acudido a esta edición.

Si algo ha sido notable en la actual edición de Intur, ha sido el importante aumento de encuentros profesionales con touroperadores nacionales e internacionales interesados en nuestro destino para tratar aspectos de posicionamiento, desarrollo, captación de clientes y labor de gestión de grupos para aumentar los flujos de visitantes en el municipio de Ponferrada y lograr estancias más largas.

En el área de exposiciones, Ponferrada, presente durante todos los días de la feria, tanto los dedicados a los profesionales del sector como al público en general, ha puesto en valor la oferta turística del municipio con una amplia gama de soportes y promociones, teniendo como principales demandas por parte de todos ellos los recursos naturales, deportivos y patrimoniales, así como rutas de senderismo, rutas de arquitectura popular y turismo cultural, siendo con diferencia la más demandada y con un notable aumento de su demanda respecto a ediciones anteriores Peñalba de Santiago, uno de los Pueblos Más bonitos de España, que sigue siendo conocido como Valle del Silencio.

Las carreras deportivas de montaña y naturaleza en BTT han sido pregunta frecuente por un perfil principalmente de grupos de jóvenes y Ponferrada ha presentado esta oferta desde la Concejalía de Turismo a través del programa de ponencias, así como también la empresa Bierzo Natura tuvo una importante presencia ofreciendo una presentación de una amplia agenda de actividades que se realizarán en el próximo 1018 en el municipio de Ponferrada uniendo sus actividades de turismo activo con nuestros recursos naturales y patrimoniales.

Senderistas, ciclistas y ecuestres no han olvidado dotarse de información del Camino de Santiago, bien para comenzarlo desde Ponferrada, bien para retomarlo continuando sus etapas por nuestro municipio.

El castillo, la estrella

El Castillo de los Templarios sigue siendo el monumento estrella de la ciudad, tanto el interés por la visita al monumento y sus principales exposiciones permanentes, como son Templum Libri y la Biblioteca Templaria, como con la celebración de la Noche Templaria cuyas fechas han sido demandadas por todo tipo de visitantes.

La Herrería de Compludo, vuelve a ser una de las preguntas fundamentales en el área de exposición, así como los reconocidos vinos y productos gastronómicos de nuestra tierra. La apuesta por la gastronomía provincial cuenta este 2018 con el reconocimiento 'León, Manjar de Reyes' como Capital Española de la Gastronomía, donde nuestra comarca tiene una aportación considerable gracias al número de denominaciones de origen, productos I.G.P. y Marcas de Garantía que potencian este atractivo gastronómico que impulsará el número de visitantes que desearán degustar in situ la excelencia de nuestros manjares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios