Borrar
Imagen de la pintada en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. E. Jiménez
La Policía de Ponferrada investiga la aparición de varias pintadas en el exterior del Castillo de los Templarios

La Policía de Ponferrada investiga la aparición de varias pintadas en el exterior del Castillo de los Templarios

Los servicios del Ayuntamiento estudiarán la forma de limpiarlas sin dañar la estructura de la fortaleza

ELBIERZONOTICIAS

Martes, 24 de octubre 2017, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Ponferrada investiga la aparición de varias pintadas tipo grafiti en el exterior del Castillo de los Templarios y busca a sus autores, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Los responsables del servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento detectaron en la mañana de hoy la existencia del desperfecto y, tras comunicarlo a la Policía, estudiarán la forma de proceder a la limpieza sin dañar las estructuras de la fortaleza.

En ese sentido, el lugar concreto en el que se ha realizado la pintada, de un llamativo color naranja, se encuentra en una estructura de muro, en el arranque de la mina subterránea que baja por el barranco hacia el Sil, conocida como 'la cueva de la Mora', según el informe técnico elaborado por los servicios municipales.

Imagen de la pintada en el Castillo de los Templarios de Ponferrada.
Imagen de la pintada en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. E. Jiménez

Al respecto, cabe señalar que en el caso de estar impresas sobre las piedras que forman parte de la fachada de la fortaleza, la acción se consideraría un delito contra el Patrimonio Histórico, una figura jurídica que lleva aparejadas incluso penas de prisión. En el caso de situarse en el mirador sobre el río Sil creada a la falda del Castillo, la acción tendría la consideración únicamente de falta por daños en la propiedad pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios