La plataforma contra la violencia machista del Bierzo se concentra para «honrar» a las mujeres asesinadas en 2017

Concentración en Ponferrada./
Concentración en Ponferrada.

El colectivo se ha reunido un mes más en Ponferrada y garantiza que seguirá haciéndolo el próximo año para «gritar nombres nuevos» de las mujeres y niñas asesinadas

LEONOTICIAS

Los integrantes de la plataforma contra la violencia machista del Bierzo se concentraron una vez más el último sábado de cada mes para recordar a las mujeres víctimas de esta lacra social. En esta ocasión, la cita cobró un sentido especial, dado que era la última del año, por lo que en ella se recordó y se quiso «honrar» a las más de mujeres y niños que «no verán un nuevo año» porque sus asesinos «creyeron que podían disponer de la muerte de sus parejas o de los hijos de ellas, tal y como habían dispuesto de ellas en vida».

Así lo recogió el comunicado que leyeron en su concentración en la capital berciana, donde pidieron que el próximo año «no haya más nombres que gritar, más conciencias que azotar ni más feminismo que reivindicar», con lo que este colectivo no sea necesario. De lo contrario, garantizaron que volverán cada último sábado de mes para «gritar nombres nuevos» de las mujeres y niñas asesinadas.

«No venimos aquí a hacer un cómputo, venimos a honrarlas», trasladaron durante la lectura del manifiesto, en el que estimaron que supone «una vergüenza como sociedad» no haber protegido a las víctimas porque «nada lo que os pasó fue culpa vuestra» sino de la persona que les asesinó y de los «malnacidos» que las asesinaron y que «os acallaron, pero que no podrán acallarnos a nosotras», concluyeron.

Contenido Patrocinado

Fotos