Borrar
Basura acumulada junto a contenedor en una calle de Ponferrada.
Los trabajadores del servicio de limpieza de Ponferrada mantienen la huelga

Los trabajadores del servicio de limpieza de Ponferrada mantienen la huelga

La plantilla no ha dado por bueno el principio de acuerdo y continúan con su propuesta en busca de mejoras laborales

EFE

Ponferrada

Miércoles, 23 de agosto 2017, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del servicio de limpieza de Ponferrada, en huelga indefinida desde el pasado lunes, no han dado por bueno el primer principio de acuerdo planteado por la empresa porque consideran que puede durar solo el tiempo que la concesionaria preste el servicio.

Aunque los trabajadores habían decidido estudiar esa propuesta y desconvocar una concentración en el centro de la ciudad para dar a conocer a la ciudadanía su justificación de los paros, la asamblea decidió, por unanimidad, rechazar ese primer acercamiento.

Piden, para aprobarlo y desconvocar los paros, que se articule una fórmula para que las medidas de mejora laboral que se recogen en el documento «sigan adelante aunque venga otra empresa».

Temor a que FCC abandone el servicio

Temen que no sea así y que FCC pronto deje el servicio, que está prestando por una orden municipal, después de que el Tribunal Superior de Justicia obligara a volver a licitar el servicio por irregularidades en los pliegos de condiciones por los que FCC se hizo con el contrato por 20 años y 122 millones de euros.

Los trabajadores esperan que se puedan «atar» esas mejoras que pasan por recuperar los salarios -que se incrementarían un 20% que han perdido en los últimos años- y por descongelar su antigüedad.

El viernes se llevará a pleno ordinario este documento con el fin de aclararlo y esperan que allí se pueda llevar también la fórmula que piden.

De no ser así, aseguran que continuarán adelante con los paros, puesto que consideran que «si viene otra empresa y comienza a negociar desde lo que tenemos, tendremos que volver a la huelga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios