Borrar
El plan de seguridad para la Navidad en Ponferrada se cierra con dos detenidos y cuatro locales denunciados

El plan de seguridad para la Navidad en Ponferrada se cierra con dos detenidos y cuatro locales denunciados

Entre el 22 de diciembre y el 8 de enero la ciudad registró un total de 52 accidentes de tráfico

ical

Martes, 9 de enero 2018, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de seguridad especial para la Navidad en la ciudad de Ponferrada se cerró este lunes con un balance en el que destacan las dos detenciones practicadas en el marco del operativo de vigilancia de la seguridad ciudadana, y los cuatro locales denunciados por diversas infracciones administrativas. Según los datos aportados por la Policía Municipal, entre el 22 de diciembre y el día de ayer se registraron 52 accidentes de tráfico, aunque sólo en dos hubo heridos leves.

Todavía en lo relativo al tráfico, los agentes practicaron 127 pruebas de alcoholemia, que concluyeron con tres denuncias administrativas por conducir bajo el efecto del alcohol y la celebración de seis juicios rápidos por alcoholemia positiva. Además, otro conductor fue denunciado administrativamente por conducir bajo el efecto de las drogas.

En cuanto a la seguridad ciudadana, las dos detenciones practicadas tuvieron que ver con un delito de malos tratos que se produjo en la víspera del día de Reyes y otro de lesiones por una pelea que tuvo lugar el 30 de diciembre. Además, los agentes realizaron 123 visitas a establecimientos comerciales durante sus patrullajes a pie.

En cuanto a los controles rutinarios de personas, cuatro individuos fueron sancionados por infracciones relacionadas con ordenanzas municipales -tres de ellos por orinar en la vía pública y el restante por arrojar objetos a la calle. Además otras 11 personas fueron identificadas por participar en peleas o amenazas y otras dos están denunciadas judicialmente por un presunto hurto.

Por último, de los siete locales inspeccionados por el dispositivo de control del ocio, cuatro fueron denunciados por causas diversas, como permitir fumar tabaco, tolerar el consumo de drogas, llevar a cabo una actividad distinta a la autorizada en la licencia o incumplir la misma con una ampliación del local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios