Borrar
Tejo de San Cristóbal.
A LOS PIES DEL TEJO

A LOS PIES DEL TEJO

La Junta Vecinal de San Cristóbal de Valdueza celebra este sábado un acto de exaltación del árbol milenario de la localidad

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 23 de marzo 2018, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Vecinal de San Cristóbal de Valdueza celebra este sábado un acto de exaltación del tejo milenario de la localidad. El acto se llevará a cabo a los pies mismos del gran árbol, siempre que el tiempo lo permita, y consistirá en una pequeña charla a carbo de Bernabé Moya, director del departamento de Árboles Monumentales de la Universidad de Valencia y gran conocedor y estudioso de los ejemplares de este tipo que existen en El Bierzo, en cuya conservación trabaja habitualmente. Tras la charla la Junta Vecinal ofrecerá un vino español a todos los asistentes al acto.

Según el presidente de la Junta Vecinal, Luis Álvarez, “con este pequeño homenaje solo queremos llamar la atención sobre uno de los monumentos más importantes de El Bierzo y un verdadero símbolo de San Cristóbal y de toda la comarca”.

El Tejo Milenario de San Cristóbal tiene más de 1.250 años de edad y es más antiguo que monumentos tan emblemáticos como la iglesia de Peñalba o el Monasterio de Montes.

Por tratarse de un monumento vivo, plantea una problemática específica a la hora de su protección y conservación, entre la que figura todo el proceso de concienciación social sobre el delicado equilibrio que mantiene en pie y con vida a este magnífico ejemplar de árbol.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios