Borrar
El portavoz de USE, Samuel Folgueral, y los ediles Santiago Macías y Cristina López, en la parcela donde se pretende construir el nuevo aparcamiento.
USE pide al equipo de gobierno que negocie con los propietarios para recuperar el aparcamiento de Obispo Osmundo

USE pide al equipo de gobierno que negocie con los propietarios para recuperar el aparcamiento de Obispo Osmundo

Folgueral considera que «es lo pertinente» y duda de la legalidad de utilizar los terrenos junto al Canal de Cornatel como párking

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 22 de diciembre 2017, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Unidad Social de Electores solicitó hoy al equipo de gobierno que encabeza Gloria Fernández Merayo que abra una negociación con los propietarios del aparcamiento que se ha cerrado en la calle Obispo Osmundo para intentar llegar a un acuerdo que permita recuperar las cien plazas de estacionamieno público y gratuito que se han perdido al solicitar la familia la reversión del suelo de una instalación que se llevaba utilizando desde el año 2011.

El portavoz de USE, Samuel Folgueral, considera que «es lo pertinente» dado que duda de la legalidad del traslado del párking a los terrenos situados junto al Canal de Cornatel «porque aquí la ciudadanía tendríamos que disfrutar de unos jardines», indicó. En este sentido, recordó que parte de ese espacio está calificado como zona verde dentro del Plan General de Ordenación Urbana por lo que «no es posible dedicar la parcela al cien por cien para aparcamiento», subrayó.

Además, explicó que se trata de una parcela cedida al Ayuntamiento en el año 1995 y lamenta que ahora se propongan «a la carrera» intentar paliar ese déficit de plazas iniciando las obras de limpieza «sin ningún tipo de expediente ni ninguna autorización». «Se están metiendo en un lío y se lo van a tener que aclarar a nosotros y a la ciudadanía», indicó Folgueral, que anunció que tomarán las medidas oportunas al respecto.

USE lamenta que después de seis años «sin una compensación económica» a los propietarios el equipo de gobierno lejos de intentar llegar a una acuerdo se les invitara a ir a los juzgados. Considera que este es un ejemplo más de la «inutilidad absoluta»n de este equipo de gobierno, que están trabajando a salto de mata y no son capaces de dar una respuesta y absolutamente incapaces de gestionar esta ciudad».

Folgueral tiene claro que se trata de «una decisión dura» y que tiene «un grave perjuicio para el municipio de Ponferrada y para la ciudadanía». En este sentido, se ha hecho eco de las quejas de comerciantes y hosteleros de la parte alta de la ciudad por el perjuicio económico que les ocasiona un recorte en el número de aparcamientos que se produce coincidiendo con las fiestas navideñas, una fechas que son, precisamente, unas de las que más gente mueven en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios