Un «orgullo» para Ponferrada

La alcaldesa recibe a la violonchelista Beatriz Laborda González, la joven ponferradina ganadora de una de las becas de altos estudios de la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos que completa su formación con un máster en interpretación en el Real Conservatorio de Amberes

La violonchelista Beatriz Laborda junto a la alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Cultura, en la recepción en la Alcaldía./
La violonchelista Beatriz Laborda junto a la alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Cultura, en la recepción en la Alcaldía.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La violonchelista Beatriz Laborda González trasladó hoy su agradecimiento a la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos y al Ayuntamiento de Ponferrada, por su inestimable ayuda con la convocatoria de las becas de altos estudios, siendo premiada el pasado año con una de ellas.

«Poder llevar siempre a Ponferrada en el corazón y saber que te apoyan desde casa es muy importante», declaró la joven concertista ponferradina que se encuentra en el último año del máster de interpretación en el Real Conservatorio de Amberes (Bélgica), bajo la tutela del prestigioso músico Olsi Leka, y que hoy ha sido recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y por la concejala de Cultura y presidenta de la Fundación, María Antonia Gancedo.

Por su parte, la regidora municipal destacó que es un honor para la ciudad de Ponferrada poder reconocer el mérito que tiene Beatriz Laborda por completar sus estudios superiores, demostrando que ya es una excelente profesional, como así quedó de manifiesto en el reciente concierto celebrado en el Teatro Bérgidum.

«Le deseamos una larga y fructífera carrera profesional», indicó la regidora que recordó que la joven ha participado con la Orquesta Sinfónica del Bierzo en el concierto de Año Nuevo «que ha sido todo un éxito». «Enhorabuena, gracias por seguir acordándote de Ponferrada, para nosotros es un gran orgullo”, subrayó.

En su momento, Beatriz no pudo desplazarse a Ponferrada para recibir el diploma y la beca, precisamente por encontrarse realizando los estudios en Amberes.

Contenido Patrocinado

Fotos