Borrar
Quiquemago.
NOTAS mágicas

NOTAS mágicas

Quiquemago y la Camerata Clásica de Ponferrada presentan en el Teatro Bergidum 'Voalá: ¡Música!', un divertido espectáculo didáctico que combina magia y música dirigido a público familiar

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 16 de marzo 2018, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quiquemago, acompañado por la Camerata Clásica de Ponferrada, presenta en el Bergidum el próximo viernes, 23 de marzo (19.00 horas), 'Voalá: ¡Música!' una divertida combinación de música y magia dirigida a público familiar. Las localidades, al precio de 5 euros, ya están a la venta.

'Voalá: ¡Música!' es un divertido espectáculo didáctico diseñado para público familiar y escolar, plagado de humor y sorpresas que hacen que los espectadores aprendan conceptos musicales fundamentales divirtiéndose. De la mano de Quiquemago y la Camerata de Ponferrada, pequeños y adultos descubrirán entre efectos mágicos que la música y la magia están relacionadas entre sí, y que Mozart, Tchaikovsky o Paganini, entre otros compositores, se inspiraron en la magia para componer algunas de sus obras más célebres.

El interés por el mundo del ilusionismo se despierta en Enrique García Vivanco, conocido en el mundo artístico como Quiquemago, desde joven, cuando su abuelo por arte de magia hace aparecer de detrás de su oreja un caramelo. Desde 1993 accede al Círculo de Ilusionismo Vallisoletano y comienza a profundizar en técnicas de cartomagia, close up (magia de cerca), técnicas psicológicas, manipulación de monedas, mentalismo y otras disciplinas y herramientas del arte de la prestidigitación.

Viajó a Hungría, tierra de magos y cuna del mismísimo Harry Houdini, donde perfeccionó sus artes durante cuatro años y fue creando sus propios números de magia, los cuales presentó con éxito en la Embajada Española en Hungría y en el Instituto Cervantes de Budapest. A su vez, es titulado superior de violín, lo que le ha posibilitado crear sobre el escenario un espectáculo único y sorprendente en el que se entrelazan ambas facetas. Actualmente forma parte de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica de Burgos y realiza una labor pedagógica como profesor de violín y viola en Madrid

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios