Borrar
Facsímiles de la exposición 'Templum Libri'. César Sánchez
Los 'misteriosos libros templarios'

Los 'misteriosos libros templarios'

La nueva exposición temporal de la biblioteca del castillo de Ponferrada, antesala de la celebración de «La Noche Templaria 2018», muestra una selección de libros sobre la historia de la mítica Orden del Temple

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 22 de junio 2018, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el próximo sábado 23 de junio, y como antesala de la celebración de «La Noche Templaria 2018», la primera planta de la Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada acogerá una exposición monográfica sobre los libros más destacados de temática templaria que se podrá visitar durante el verano. La exposición, organizada por el área de Cultura del consistorio de la capital berciana, en colaboración con el propietario de la Colección Templum Libri, continúa el ciclo de muestras temporales dedicadas a diferentes temáticas y será presentada con una visita comentada abierta a la participación del público el sábado 23 de junio a las 12 de la mañana.

Como elemento simbólico, la biblioteca albergará una reproducción a escala, fundida en bronce, del monumento al Caballero Templario, obra del afamado escultor Oscar Alvariño y que Antonio Ovalle incorpora a la Colección.

La muestra, que se titula 'Misteriosos libros templarios', expone una selección de libros sobre la historia de la mítica Orden del Temple, que estableció a finales del siglo XII una de sus encomiendas en Ponferrada, primero como señores del Castillo y después como señores de la villa en la que permanecieron hasta la desaparición de la Orden a principios del siglo XIV. 

Pero no será la única exposición que albergue la biblioteca templaria. Hasta el 30 de septiembre se podrá visitar también la muestra 'Libros Memoria del Mundo', en la que se exponen ejemplares reconocidos como «Memoria del Mundo» por la UNESCO. El Registro de la Memoria del Mundo es una lista del patrimonio documental que ha sido aprobado por el Comité Consultivo Internacional y ratificado por el Director General de la UNESCO como elemento que cumple los criterios de selección del patrimonio documental considerado de importancia mundial.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios