Llega al Bergidum 'Smoking room', la adaptación teatral de la película de Julio Wallovits y Roger Gual

'Smoking room' llega al Bergidum el 23 de febrero./
'Smoking room' llega al Bergidum el 23 de febrero.

Secun de la Rosa, Miki Esparbé o Edu Soto son algunos de los nombres que integran el reparto

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un reparto integrado por actores de renombre como Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Manuel Morón, Pepe Ocio, Manolo Solo y Edu Soto se encargará de llevar al escenario del Teatro Bergiudm de Ponferrada, el próximo 23 de febrero, la adaptación teatral de la película de Roger Gual y Julio Wallovits 'Smoking room', estrenada en el cine en el año 2002 y que se ha convertido en una película de culto. Los responsables del film, Julio Wallovits y Roger Gual, llevan ahora a la escena aquella historia sobre los miedos que atenazan el mundo laboral y las miserias frente al poder.

Al respecto, la versión teatral mantiene la misma carga dramática y la misma mordacidad en los diálogos, a través de una escenografía minimalista. Todo el poder sigue estando en el texto, que relata la historia de una sucursal española de una empresa americana que es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas.

Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a juntar firmas contra lo que considera injusto y fuera de lugar. Lo que pretende Ramírez es que se utilice una sala desocupada en la oficina como sala de fumar. El apoyo a la iniciativa desata una tormenta de pequeñas intrigas que centran la trama. El texto habla de cómo los intereses personales siempre se ponen por delante del bien común y de lo difícil que es para la mayoría de personas llevar a cabo un proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos