Borrar
La portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna. César Sánchez
Cs insta a la Junta a ofrecer prácticas en la EOI a los estudiantes de Biblioteconomía de la ULE

Cs insta a la Junta a ofrecer prácticas en la EOI a los estudiantes de Biblioteconomía de la ULE

Luna reclama una plaza al menos para un centro de casi 1.300 alumnos que lleva sin bibliotecario desde que estrenó instalaciones en 2008

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 5 de febrero 2018, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, ha presentado una moción para su debate en el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada para instar a la Junta a ofrecer prácticas en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la ciudad a los estudiantes de Biblioteconomía de la Universidad de León.

Cs responde así a una demanda que desde hace años viene haciendo el centro, que en 2008 inauguró sus nuevas instalaciones y desde entonces no cuenta con una persona responsable de gestionar los fondos de la biblioteca. «Dado que la Universidad de León ofrece precisamente el grado de Biblioteconomía y Documentación en el que se forman los expertos en esta materia, sería conveniente ofrecer al menos una plaza de prácticas para que la EOI dispusiera de un experto en esta labor”, ha explicado Rosa Luna, que entiende que «con esta medida se beneficiaría tanto la biblioteca de la Escuela, que lleva desde diez años sin bibliotecario, como los alumnos de esta materia de grado, que podrían realizar sus prácticas en un centro moderno y bien dotado en cuanto a fondos», ha añadido.

La biblioteca de la EOI tiene un horario ininterrumpido de 8 a 22 horas y cuenta con una superficie de 108 metros cuadrados y 36 puestos de lectura que utilizan habitualmente parte de los casi 1.300 alumnos del centro para el estudio y consulta de libros. Los fondos de esta biblioteca superan los 8.000 ejemplares, a los que hay que sumar 3.230 elementos multimedia y 739 de material diverso. Todos ellos están ahora mismo disponibles para su consulta en la biblioteca y para el autopréstamo de los alumnos del centro.

«Dado que no hay bibliotecario encargado de esta biblioteca y aunque los profesores se encargan durante algunas horas de vigilarla, se producen problemas a la hora de controlar el préstamo de libros y su devolución, tal y como nos ha explicado la dirección del centro», ha señalado la portavoz de Cs.

Desde Ciudadanos recuerdan que la Junta de Castilla y León invirtió casi 3 millones de euros en la construcción de las instalaciones y ha gastado en el curso pasado 1.500 euros en la mejora de esta biblioteca con el objetivo es continuar con este gasto para mantener actualizada la oferta de libros. Pero “si no hay un experto en la materia que se encargue de la gestión de estos fondos, todas estas inversiones habrán caído en saco roto, pues no habrán conseguido el objetivo de dar un buen servicio a los alumnos”, ha concluido Luna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios