Borrar
Los Bomberos de Ponferrada han trabajado durante toda la noche en el lugar del suceso.

Un incendio calcina dos viviendas en la localidad ponferradina de Valdefrancos

Los bomberos tuvieron que sofocar otros dos fuegos que afectaron a una casa en Ambasmestas y a un vehículo en la N-VI junto a la factoría de Roldán

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Viernes, 27 de octubre 2017, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio calcinó esta noche dos viviendas en la localidad de Valdefrancos, perteneciente al municipio de Ponferrada. Una llamada al Parque de Bomberos alertó a las 9.08 de la noche de este jueves de un fuego originado presumiblemente en el contacto de la chimenea con la cubierta de la primera de las dos casas afectadas.

Aunque los vecinos intentaron en un primer momento sofocar las llamas, cuando llegaron los efectivos de bomberos el fuego se había extendido ya a la cubierta y a parte del corredor, ambos de madera.

«Había mucho material combustible y prácticamente la casa quedó en muy mal estado, la parte de abajo más casi por efecto más del agua de la extinción y la parte alta prácticamente calcinada», explicó el jefe de Bomberos de Ponferrada, José Manuel Valcarce.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y hasta bien entrado el día. Aunque las llamas quedaron sofocadas hacia las tres de la mañana, un retén de bomberos permaneció en las viviendas para realizar tareas de refrigeración y evitar que el fuego pudiera alcanzar a una tercera vivienda anexa a las dos afectadas.

Incendio en Ambasmestas

El Parque de Bomberos se vió obligado a reforzar durante la noche el número de efectivos para hacer frente a otros dos incendios que se produjeron prácticamente a la misma hora que el de Valdefrancos.

El primero de ellos tuvo lugar en una vivienda situada en la localdidad de Ambasmestas, en el municipio de Balboa, y también tuvo su origen en una chimenea. Fueron los propios propietarios los que lograron controlar en un primer momento las llamas lo que llevó a los bomberos a sofocar el fuego en una parte del alero.

Simultáneamente, los efectivos de lucha contra el fuego de la capital berciana extinguieron otro incendio originado en un vehículo en la carretera Nacional VI junto a la factoría de Aceros Roldán, en Santo Tomás de las Ollas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios