Borrar
Imagen de archivo de alumnos atendiendo a un curso.
El Imfe de Ponferrada imparte un curso sobre alergias alimentarias y otro de didáctica en las aulas

El Imfe de Ponferrada imparte un curso sobre alergias alimentarias y otro de didáctica en las aulas

Aún quedan plazas libres para los cursos gratuitos de profesionalidad de Impulsa – T para menores de 30 años que comienzan en octubre

LEONOTICIAS

León

Viernes, 15 de septiembre 2017, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, ha impulsado la puesta en marcha de dos nuevos cursos para poner a disposición de la población nuevas herramientas de mejora curricular a fin de potenciar el mercado laboral en el municipio.

El curso 'Gestión de alérgenos en establecimientos alimentarios' tiene como objetivo proporcionar la capacitación para atender a las personas con alergias e intolerancias alimentarias, así como incorporar una mejor gestión en el trabajo de manipulación y en el envasado y/o etiquetado de alimentos. Con la entrada en vigor del Reglamento UE 1169/2011, a partir del 13 de diciembre de 2014, las empresas alimentarias deben informar a sus clientes de los alérgenos alimentarios de platos y menús. El curso tiene 15 plazas con 8 horas en total del 25 al 28 de septiembre de 9:30 a 11:30 horas. El precio es de 10 euros.

El curso 'Especialización didáctica: diseño de medios en el aula' tiene como fin dar a conocer los principios del uso de medios didácticos en la enseñanza para reconocerlos, seleccionar los más adecuados y elaborarlos. Está destinado a trabajadores desempleados o en activo con titulación profesional o superior relacionada con la formación ocupacional o reglada, quienes tengan estudios mínimos de Bachiller y experiencia docente y no hayan precisado cursar el certificado de Docencia de Formación para el Empleo o sean alumnos matriculados en el presente curso en la Uned. Hay 15 plazas para este curso que se organiza del 2 al 30 de octubre. El precio es de 20 euros.

Por otro lado, sigue abierto el plazo de inscripción y aún hay plazas libres para el Programa Impulsa – T. Estos cursos de iniciativa de Empleo Juvenil y Garantía Juvenil están cofinanciados por el Fondo Social Europeo – 'El FSE invierte en tu futuro'. Está dirigido a jóvenes menos de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil (en el Ministerio de Empleo o en las oficinas de Cima, en el Temple). Estos ocho cursos, con 15 plazas cada uno, son totalmente gratuitos y otorgan certificado de profesionalidad e incluyen prácticas formativas.

Tres de estos cursos no tienen requisitos formativos ni profesionales: 'Operaciones básicas de cocina' (23 octubre-2 abril, 461 horas de 9 a 14 h.), 'Servicios básicos de restaurante-bar e idiomas' (22 enero-31 mayo, 331 horas de 9 a 14 h.) y 'Gestión de la producción agrícola' (1 marzo-16 mayo, 251 horas de 9 a 13:30 h.).

Para jóvenes con estudios de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria se ofertan los cursos de 'Información y atención al cliente' (16 octubre-22 diciembre, 241 horas de 16 a 20:30 h.), 'Servicio de restauración' (23 octubre-7 febrero, 341 horas de 9 a 14 h.), 'Operaciones administrativas comerciales' (30 octubre-6 abril, 441 horas de 16 a 20:30 h.) y 'Operaciones de venta' (12 marzo-4 junio, 281 horas de 9 a 13:30 h.).

Aquellos jóvenes con estudios de Bachillerato tienen acceso además al curso de 'Información turística local al visitante nacional y extranjero' (15 enero-31 mayo, 376 horas de 9 a 13:30 h.).

El plazo de inscripción para todos estos cursos está aún abierto. Para ampliar información e inscribirse en estos cursos se puede acudir a las oficinas del Imfe, en el número 11 de la calle del Reloj de Ponferrada (Cámara de Comercio), o contactando a través del teléfono 987456462 o la dirección de correo empleo@ponferrada.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios