El Imfe de Ponferrada cierra 2017 con la entrega de diplomas a casi 150 alumnos de 14 cursos

Alumnos de un curso de reposteriía del Imfe. /
Alumnos de un curso de reposteriía del Imfe.

La presidenta del órgano de formación y empleo se muestra «satisfecha» por el elevado nivel de interés de las nuevas ofertas formativas

ICAL

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada cerró su calendario formativo de 2017 con la entrega de los correspondientes diplomas acredidativos a casi 150 alumnos que han cursado 14 diferentes talleres y acciones formativas relacionadas con la especialización didáctica y el diseño de medios en el aula, el inglés documental para el comercio internacional, la higiene alimentaria para manipuladores de alimentos o los asuntos vinculados al aula de nuevas tecnologías.

Al respecto, fueron un total de 44 los alumnos que participaron entre septiembre y diciembre en algunas de las acciones de iniciación a la informática, mientras que otros 44 alumnos obtuvieron la certificación Microsoft para programas como PowerPoint, Outlook, Word o Access. El aula de nuevas tecnologías es una de las novedades por las que ha apostado el Imfe este año y sus instalaciones también sirven para formar a los alumnos en materias como la comunicación digital y las presentaciones eficaces.

Al respecto, la presidenta del Imfe, Rosa Luna, se mostró “satisfecha” con la respuesta de las personas interesadas en los nuevos cursos ofrecidos por el organismo e invitó a los ciudadanos a interesarse por la oferta formativa y a proponer nuevas acciones. “Es importante que los ponferradinos conozcan que en el Imfe tienen una herramienta para mejorar su curriculum y poder tener un mejor acceso al mercado de trabajo, que es nuestro objetivo fundamental”, señaló

Tras cerrar las actividades del año, los responsables del Imfe ya tienen listas algunas de las de 2018, como el curso para obtener el 'First Certificate in English' por la Universidad de Cambridge, cuya matrícula será gratuita para quien pase la prueba final del centro examinador. Este curso tiene aún el plazo de inscripción abierto y comenzará el 8 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos