Borrar
La presidenta del Imfe, Rosa Luna, en la reunión con la directora de la EOI de Ponferrada, María Concepción de Vega.
El Imfe busca acuerdos formativos en idiomas con la EOI destinados a los ciudadanos de Ponferrada

El Imfe busca acuerdos formativos en idiomas con la EOI destinados a los ciudadanos de Ponferrada

Luna mantiene un encuentro con la dirección del centro para poner en marcha programas conjuntos

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 26 de enero 2018, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, ha mantenido una reunión con la directora de la Escuela de Idiomas de Ponferrada (EOI), María Concepción de Vega Corral, para iniciar contactos con el objetivo de poner en marcha programas conjuntos de formación en idiomas dirigidos a la población de Ponferrada.

En este primer encuentro, las representantes de ambas instituciones coincidieron en la necesidad de apostar por la formación en diferentes lenguas “para abrir Ponferrada al turismo procedente de todas partes del mundo y para facilitar a los ponferradinos acceso a cualquier puesto de trabajo que requiera un conocimiento en idiomas respaldado por una institución docente pública y de gran reconocimiento como la Escuela Oficial de Idiomas”, ha explicado Luna.

El objetivo de estos contactos es iniciar las conversaciones para alcanzar cuanto antes acuerdos que permitan ampliar la oferta formativa del Imfe, que ya ofrece diversas opciones en idiomas. En este sentido, “la EOI puede aportar no sólo el profundo y especializado conocimiento de los diferentes idiomas que ofrece el centro por parte de sus profesores, sino además, unas instalaciones modernas y adecuadas para la enseñanza de las distintas lenguas”, ha manifestado la presidenta del Imfe.

Luna ha añadido que los idiomas forman parte de la oferta más demandada por los usuarios del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo. Por ello “siempre buscamos la forma de ampliar las opciones para adecuarnos a los perfiles laborales que nos llegan desde las empresas y son éstas las que determinan que los idiomas están en un lugar importante a la hora de elegir a los candidatos. En El Bierzo necesitamos mejorar de forma notable los niveles de inglés o francés, pero también alemán o portugués y otras lenguas. Estamos en un mundo global y, por tanto, debemos adaptarnos a él con las herramientas necesarias y eso es lo que el Imfe y la EOI pueden ofrecer llegando a acuerdos formativos”.

Después de esta primera toma de contacto, Luna mantendrá próximas reuniones con los técnicos de ambas instituciones para determinar lo antes posible la forma en la que se puede desarrollar esta colaboración, que podría pasar por la especialización idiomática por sectores para adecuar la enseñanza a la formación demandada por los usuarios que se inscriben en el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, así como por las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios