Borrar
La alcaldesa de Ponferrada y la edil de Cultura, junto a algunos de los alumnos premiados. C. Ramos
HISTORIAS CON DUENDE

HISTORIAS CON DUENDE

Ponferrada entrega a seis alumnos de colegios e IES y a dos aulas los premios del II Certamen de Cuentos en el que participaron 57 escolares plasmando su visión sobre problemas como el acoso escolar, la desigualdad de género o la crisis económica

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 7 de febrero 2018, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más pequeños también tienen su visión sobre los problemas sociales. El acoso escolar, la desigualdad de género o incluso la crisis económica han copado este año el protagonismo en los 57 relatos partipantes en la segunda edición del certamen literario 'Cuentos con Duende' 2017 convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y la responsable del área municipal, María Antonia Gancedo, entregaron hoy los premios a los galardonados.

El certamen se desarrolló en dos categorías. En la A, destinada a alumnos de 5º, 6º y 1º de ESO y en la que participaron 44 cuentos, los ganadores fueron Joel Llavero, del CEIP San Antonio; Ainhoa García, del colegio San José Obrero; y Daniela Rodríguez, del CEIP Peñalba. A la categoría B dirigida a estudiantes de 2º, 3º y 4º de la ESO se presentaron 13 trabajos resultando ganadores Florencia Media, del colegio La Inmaculada; María Martínez, del IES Gil y Carrasco; y Lidia Martínez del colegio San Ignacio. Los galardonados recibirán 300 euros el primer premio, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero.

Además, resultaron galardonadas en el certamente literario las aulas de 6ºA del colegio San Antonio y la de 3ºA de la ESO de La Inmaculada que recibirán como obsequio un libro electrónico.

La regidora municipal destacó los objetivos de un premio que pretende «resaltar los valores de la literatura» así como «implicar a los niños en la creación literaria» al objeto de «ayudarles a visualizar que por medio de la literatura pueden dar salida a esas cosas que les preocupan, sus problemas y sus inquietudes», explicó Gloria Fernández Merayo, que no dudó en resaltar que certámenes como este ayudan a visualizar que «la cultura en Ponferrada y en los colegios está muy viva».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios