Borrar
El gerente del hospital del Bierzo, José Antonio Visedo. César Sánchez
El gerente del Hospital del Bierzo destaca que los hospitales «son centros sanitarios, no plataformas reivindicativas»

El gerente del Hospital del Bierzo destaca que los hospitales «son centros sanitarios, no plataformas reivindicativas»

José Antonio Visedo anima a los desalojados a «buscar otros entornos donde no se altere la tranquilidad de pacientes, profesionales y familiares»

d. alvarez

Ponferrada

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, recordó hoy que “los hospitales son centros sanitarios de calma y de salud, no plataformas reivindicativas”, en referencia al desalojo de los miembros de la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública que mantenían un encierro en el vestíbulo del centro desde hace casi dos meses, llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional en la mañana de hoy. Visedo animó a los desalojados a “buscar otros entornos donde no se altere la tranquilidad de pacientes, profesionales y familiares”.

En ese sentido, el gerente recalcó que “la situación era insostenible desde el punto de vista higiénico y de salubridad” por lo que se pidió la colaboración de la Policía Nacional para “invitar de forma amable y voluntaria a que se marchen”. Por su parte, los protagonistas del encierro anunciaron tras su desalojo que mañana, a las 12 horas, ofrecerán una rueda de prensa a las puertas del Hospital para explicar cómo se reorganizarán.

En cuanto a la implantación de dos nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria en el Hospital, prevista para octubre, Visedo confirmó que “seguimos en plazo”. “Espero que puedan empezar a funcionar en la primera o segunda semana de octubre”, adelantó el gerente, que recordó que la inversión para la construcción de los nuevos equipamientos se situó cerca del millón de euros.

Por lo que respecta a las 36 camas no habilitadas, el gerente recordó que es la “presión asistencial” la que obliga a mantenerlas cerradas y avanzó que están “a disposición de profesionales y pacientes” en el momento en que se necesiten. Por último, Visedo respondió a las críticas planteadas por Ciudadanos en las Cortes sobre la “obsolescencia” de los equipos de radiodiagnóstico del área de salud. En ese sentido, avanzó que está en marcha un plan renove del área de radiología que implicará la compra de un mamógrafo digital, así como la mejora de los equipos en el centro médico de Villablino o de Picotuerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios