Borrar
Portada del libro.
La Fundación Antonio Pereira presenta en Ponferrada el libro 'Inventario de ánimas'

La Fundación Antonio Pereira presenta en Ponferrada el libro 'Inventario de ánimas'

Por la mañana se llevará a cabo un encuentro con alumnos del IES Fuentesnuevas y por la tarde un acto abierto a todo el público en el Museo de la Radio

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 23 de mayo 2018, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Antonio Pereira de la Universidad de León (ULE) presentará mañana jueves 24 de mayo en Ponferrada el libro titulado 'Inventario de ánimas', un volumen de relatos breves de Juan Carlos Ramos, que es el cuarto volumen de los 'Encuentros Antonio Pereira'. Se trata del primero de narrativa de esta colección, que ha publicado anteriormente poemarios de Pablo López Carballo, Sara R. Gallardo y Oliver Álvarez Riera.

Por la mañana tendrá lugar la presentación para los alumnos del IES Fuentesnuevas, y por la tarde se celebrará el encuentro abierto con el público, a las 19:00 horas en el Museo de la Radio (Ponferrada), en un acto que será presentado por la coordinadora de los encuentros, Ester Folgueral, que estará acompañada por el propio Juan Carlos Ramos, y por Miguel A. Varela, autor del prólogo del libro.

Para Juan Carlos Ramos (Cubillos del Sil, 1960), 'Inventario de ánimas' es su primera publicación literaria. Ramos estudió Magisterio y se ha dedicado profesionalmente al diseño gráfico, área en la que ha desarrollado una intensa tarea. En este sentido hay que reseñar que ha sido el responsable del diseño y de la maquetación de la colección y, en este caso, es autor también de la ilustración de portada del libro.

El prólogo de la edición es de Miguel A. Varela que apunta que Juan Carlos Ramos «despliega un imaginativo universo de seres desvalidos, soñadores y fascinados por las cosas de un mundo en el que lo cotidiano esconde la naturalidad de lo asombroso. Son biografías apócrifas de personajes comunes, visionarios afanados en fantasear. Seres que tienen la mirada del niño curioso, callado, asombrado ante los misterios de un mundo que está descubriendo, confundido entre lo onírico y las brumas de lo que suponemos real».

Los 'Encuentros Antonio Pereira' alcanzan de esta manera su cuarta edición. Todas ellas han mantenido un triple objetivo que consiste en «impulsar y dar a conocer talentos en el ámbito literario, difundir el capital humano literario de esta tierra y favorecer la creatividad literaria entre los jóvenes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios