Fiestas patronales con aires medievales

La calle Gil y Carrasco alberga hasta el domingo el mercado medieval, con un total de 55 puestos que ofrecen una gran variedad de productos

Imagen del mercado medieval situado en el casco antiguo.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La calle Gil y Carrasco de la capital berciana se ha convertido en un auténtico mercado medieval que abrirá sus puertas todos los días hasta el domingo 10 de septiembre en horario de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 24:00 horas.

En él se podrán encontrar un total de 55 puestos muy variados, según explicó el organizador, Manuel Baos. «Podemos encontrar puestos de toda variedad, como gominolas artesanas, panadería gallega y luego muchos de artesanía, algunos del Bierzo y de Ponferrada», aseguró.

Asimismo, la procedencia es muy dispar, ya que han llegado a la capital berciana desde distintos puntos de la geografía española, como pueden ser Ciudad Real, Valencia o Madrid.

El organizador estuvo acompañado por la concejala de Fiestas, Concepción Crespo, que señaló que este año desde el Ayuntamiento se ha apostado por un mercado medieval, en vez del tradicional de las pasadas fiestas. «Vamos a ver qué le parece a la gente, si prefiere uno u otro, o si podemos ir alternando y así tener un poco de variedad», indicó.

Pero además de los diferentes puestos, habrá una zona de juegos, un campamento medieval, cetrería, exposiciones y talleres demostrativos y participativos.

Fotos