Borrar
El Festival de Cine de Ponferrada supera por primera vez los 7.000 espectadores en sus diferentes sesiones

El Festival de Cine de Ponferrada supera por primera vez los 7.000 espectadores en sus diferentes sesiones

Durante la XV edición se proyectaron un centenar de títulos de entre los más de 1.200 que se presentaron

ical

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada cerró su edición número 15 superando por primera vez los 7.000 espectadores en todas sus sesiones, según comunicó la asociación 'Mi retina me engaña', organizadora del certamen. Un total de 7.145 personas asistieron al centenar de proyecciones de las diferentes secciones oficiales, paralelas y ciclos temáticos de un festival que alcanza sus mejores datos de participación hasta la fecha.

En ese sentido, la cita también batió su récord en cuanto a trabajos inscritos, que fueron un total de 1.219. Entre ellos, 479 películas fueron extranjeras, procedentes de 67 países. Finalmente, 101 títulos fueron seleccionados como finalistas, 39 de ellas extranjeros. En las siete secciones oficiales a concurso se proyectaron 35 películas, mientras que en las nueve secciones paralelas hubo espacio para otros 41 títulos.

Además, tras la celebración del evento central, el festival mantuvo viva su llama con la celebración de 11 ciclos temáticos, centrados en temas como la violencia de género, el patrimonio o los derechos humanos. En las distintas sesiones, el público asistente pudo disfrutar de otros 25 films.

Seguimiento en las redes

Por otro lado, los organizadores del certamen destacaron el intenso seguimiento que el evento alcanzó en las redes sociales y en los distintos canales de distribución digital. Así, la página web oficial del Festival superó el millón de páginas visitadas, con cerca de 24.000 visitantes únicos.

Además, las cuentas en las redes sociales de Twitter y Facebook acumularon 330 y 874 seguidores respectivamente, mientras que el canal oficial del certamen en YouTube sumó casi 73.000 visualizaciones. Según remarcaron los organizadores, “La procedencia de los seguidores en las redes sociales es cada vez más internacional, con simpatizantes de todas las partes del mundo”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios