Borrar
Vídeo de la campaña.

La 'fake news' del Mundial de Ponferrada culmina en un vídeo de Budweiser

La marca de cerveza lanza un vídeo en el que se hace eco de todas las reacciones a raíz de la noticia falsa que lanzaron en colaboración con el Ayuntamiento

leonoticias

Domingo, 10 de junio 2018, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia corría como la pólvora. El Ayuntamiento de Ponferrada lanzará una encuesta online para preguntar a los vecinos su posición sobre no celebrar los goles durante el Mundial de fútbol que comienza este próximo jueves. Y es que los altos decibelios podrían molestar a la gran cantidad de peregrinos que acoge la capital del Bierzo.

Las reacciones, incluso políticas, no se hicieron esperar. A las 24 horas salía a la luz de que todo se trataba de una noticia falsa lanzada por el propio Ayuntamiento en colaboración con la marca cervecera Budweiser para atraer la atención en una campaña de marketing. Todo a cambio de actividades en la ciudad durante el Mundial a coste cero para las arcas municipales.

Ahora, la marca, lanza un vídeo en redes sociales para agradecer a la ciudad la respuesta e «invitar a una ronda» gratis. Un vídeo en el que recogen reacciones en medios de comunicación y de los propios ponferradinos nada más conocer la noticia que finalmente resultó ser falsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios