La factoría de LM en La Llanada aumenta su plantilla con la incorporación de 35 nuevos trabajadores

Operarios en la planta de LM Wind Power en el polígono industrial de La Llanada en Ponferrada./César Sánchez
Operarios en la planta de LM Wind Power en el polígono industrial de La Llanada en Ponferrada. / César Sánchez

CCOO considera que los contratos son una «buena noticia» dado que permiten consolidar el futuro de la compañía que cuenta con 780 empleados

CARMEN RAMOS Ponferrada

La fábrica de palas eólicas de LM Wind Power en el polígono industrial de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas aumenta su plantilla con la incorporación de 35 nuevos empleados, la mayoría mujeres.

Los operarios, que se incorporan desde este lunes a la planta que alcanza los 780 empleados, afrontarán en un primer momento el periodo de formación específica y completa en el 'Centro de Excelencia' de la planta para pasar a continuación como refuerzo para las dos líneas de producción.

El secretario comarcal de CCOO y miembro del comité de empresa de LM Wind Power, Ursicio Sánchez, considera que la incorporación de nuevos trabajadores a la planta de la eólica de La Llanada es «una buena noticia» al considerar que la creación de puestos de trabajo permite, además, consolidar el futuro de la factoría.

«Lo valoramos positivamente porque esto quiere decir que la empresa se está estabilizando porque está creando empleo y poco a poco está manteniendo las expectativas que se habían creado en un principio», explicó Sánchez, que recordó que en este momento se trata de la empresa industrial «más grande de León».

La empresa General Electrics completó el pasado mes de abril el proceso de adquisición de LM Wind Power, el fabricante danés que se sitúa entre los líderes mundiales de diseño y fabricación de palas para la industria eólica que dispone de un centro de producción en Ponferrada. La operación tuvo un coste de 1.500 millones de euros y se cerró con la adaptación a los marcos regulatorios de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Brasil.

Contenido Patrocinado

Fotos