Borrar
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Detenidos dos menores como presuntos autores de una oleada de robos en coches en Ponferrada

Detenidos dos menores como presuntos autores de una oleada de robos en coches en Ponferrada

Algunos de los objetos robados han podido ser recuperados, mientras que otros ya habían sido puestos a la venta en plataformas online

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 30 de enero 2018, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de una pareja de menores de 14 y 16 años como presuntos autores de una oleada de robos en vehículos que ha tenido lugar en la capital berciana durante los últimos meses.

Los vehículos se encontraban estacionados en la vía pública y de ellos se llevaban objetos de todo tipo. Recibidas estas denuncias, la Policía inició una laboriosa investigación en la que se llegó a identificar a varios jóvenes, todos menores de edad, como presuntos autores de dichos robos, por lo que las labores se centraron en la localización de los objetos sustraídos.

De este modo, en la mañana del lunes se les ocupó a los dos detenidos -que estaban siendo controlados- un teléfono móvil y unas gafas de sol presuntamente sustraídas en los coches afectados. Los hechos fueron comunicados a los padres de los menores y se localizó el resto de objetos robados y que les son intervenidos, como dos teléfonos móviles, dos cartillas de distintas entidades bancarias, tres tarjetas de crédito, dos pares de gafas, agendas y otros documentos.

La Policía Municipal tiene, además, conocimiento de que otros muchos de los artículos sustraídos durante los robos han sido vendidos a través de diferentes plataformas digitales de ventas online, por lo que no han podido ser recuperados.

Los que sí se han recuperado están siendo cotejados con las diferentes denuncias recibidas con el fin de determinar el número de robos en los que hayan podido participar los dos detenidos.

Estos dos menores están relacionados con los otros menores que fueron detenidos recientemente por tráfico de drogas. Han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores junto con los efectos incautados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios