Detenido en Ponferrada al presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en Astorga

Efectivos policiales en la capital berciana.

El autor actuaba en establecimientos comerciales con el mismo 'modus operandi', forzando la parte metálica inferior de las puertas de entrada

LEONOTICIASLeón

La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada a un individuo de 35 años y nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales perpetrados y denunciados en la localidad de Astorga.

Dicha detención se llevó a cabo al tener conocimiento la Comisaría de Ponferrada que el presunto autor era buscado por la Comisaría de Astorga, ya que pesaba sobre él mismo una requisitoria policial.

Los hechos se remontan a la noche del 12 al 13 de julio del presente año, en la que el autor de los hechos accedió al interior de diferentes establecimientos comerciales de la localidad de Astorga, llevándose, en la mayoría de los casos, diversas cantidades de dinero.

En todos los casos el autor de los robos utilizada el mismo “modus operandi” forzando la parte metálica inferior de las puertas de entrada a los locales comerciales.

En las investigaciones iniciales e identificación participaron tanto Policía Nacional como Policía Local de Astorga.

Asimismo la Policía Nacional esta investigando si dicha persona está implicada en otros robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de Astorga, ocurridos a finales del mes de junio del presente año.

Una vez tramitadas las oportunas diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Fotos