Detenido en Fuentesnuevas un joven al que se le incautaron 36 plantas de marihuana

Planta de marihuana intervenida./
Planta de marihuana intervenida.

Se tenía constancia de que se estaba cultivando marihuana debido al olor que desprendían las plantas, apreciable desde el exterior a pesar de los intentos por disimularlo

ELBIERZONOTICIAS

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron en la tarde de ayer a un joven de 26 años, con iniciales D.R.O., tras incautar en su domicilio un total de 36 plantas de marihuana, cuyas partes consumibles -hojas y cogollos- sumaban cerca de tres kilos y medio de sustancia prohibida, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. El joven, que ya ha pasado a disposición judicial, está acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y tráfico de drogas.

Al respecto, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer cuando varios agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana se personaron en el domicilio del ahora detenido, en la localidad de Fuentesnuevas, donde se tenía constancia que se estaba cultivando marihuana, debido al olor que desprendían las plantas, apreciable desde el exterior a pesar de los intentos por disimularlo.

Al proceder al registro de la vivienda, los agentes hallaron las 36 plantas en avanzado estado de floración, dispuestas en macetas debidamente colocadas en el salón de la vivienda. Los efectivos policiales también comprobaron que el joven empleaba para el cultivo una serie de artilugios que ayudaban al desarrollo de las plantas, como un convertidor de corriente y una lámpara de 600 W. Además, las paredes de la estancia estaban forradas con papel de aluminio para incrementar la luz y el calor.

Fotos