Borrar
Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada.
Detenido el autor de varios robos con fuerza en varios comercios de Ponferrada

Detenido el autor de varios robos con fuerza en varios comercios de Ponferrada

El hombre de 33 años forzaba las ventanas para acceder al interior de los establecimientos

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 19 de junio 2018, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada han procedido en la madrugada de este martes a la detención de un varón de 33 años de edad, residente en dicha localidad, como presunto autor de varios robos con fuerza en distintos establecimientos comerciales y de hostelería.

Durante la pasada noche se recibieron en la sala del 091 varios avisos de alarma por robo en varios establecimientos comerciales y de hostelería, aunque el presunto autor de los hechos logró huir de dichos locales con el dinero y los cajetines de las cajas registradoras. Se da la circunstancia de que uno de los locales ya había sido recientemente objeto de robo en otras dos ocasiones, activándose en ésta última el sistema de seguridad de humo al detectarse el acceso ilícito al local, lo que provocó la rápida huida del autor .

Una vez detectadas las alarmas fueron comisionados los vehículos policiales de servicio, lo que permitió, gracias a la colaboración ciudadana, la detención del presunto autor de los hechos cuando se disponía a perpetrar un nuevo hecho delictivo. En el momento de la detención le fueron intervenidos una palanqueta, un destornillador y otras herramientas escondidas entre sus ropas, según informa la Subdelegación del Gobierno.

El detenido, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales por robo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios