El cuento clásico de Pinocho llega al Teatro Bergidum convertido en musical para toda la familia

Imagen de Pinocho que actuará en el musical para toda la familia.

La compañía valenciana Trencadís Produccions, creadores del musical 'Aladin', es la responsable del espectáculo

ICAL Ponferrada

El cuento clásico de Pinocho, un espectáculo musical para toda la familia, se podrá ver en el Teatro Bergidum de Ponferrada el próximo sábado, 23 de septiembre, a las 19 horas, de la mano de la compañía valenciana Trencadís Produccions, que ya estuvo detrás del premiado 'Aladín, un musical genial', visto la pasada temporada en el teatro de la capital berciana. 'Pinocho, un musical para soñar' es una propuesta incluida dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura y las localidades ya están a la venta.

El espectáculo cuenta las fascinantes aventuras de un travieso títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad. Su curiosidad por conocer el mundo que lo rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar e incluso al estómago de una ballena glotona. Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos Grillo y Hada, aunque tendrá que esquivar las trampas de los malvados Zorro y Gata.

La esencia del clásico cuento de Carlo Collodi llega a escena manteniendo y dando mayor importancia a la idea de que es posible conseguir lo que se quiera en la vida si se desea de verdad. Imprime color, ritmo y un estilo modernizado pero manteniendo el espíritu inicial del cuento son las pautas que estructuran un musical repleto de canciones modernas, mucho ritmo y dinamismo y que incorpora guiños especialmente pensados para el público adulto.

Sin perder la esencia infantil, el montaje presenta una serie de personajes cuyas historias se narran y se cantan. Con una partitura impecable, voces en directo y grandes coreografías, el espectáculo despierta el interés de familias con niños pero también de parejas o grupos de adultos. El trabajo fue finalista al mejor musical Infantil en la Broadway World Spain 2015.

Fotos