'Entre cuencas' llega a Fabero

'Entre cuencas' llega a Fabero

El programa recala en las localidad, siendo una iniciativa del Museo de la Siderurgia y la Minería

LEONOTICIAS León

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, situado en Sabero, continúa con el programa 'Entre cuencas', que está llevando a diferentes localidades de las principales cuencas mineras de la comunidad, una serie de actividades en torno al trabajo y la cultura minera.

La localidad de Fabero disfrutará con este programa de la representación `Mineros. Los hijos del trueno´, con los actores Manuel Ferrero y Beatriz Laróm.

Esta obra teatral tiene como objetivo acercar al público, con el lenguaje escénico, al difícil mundo de la mina. A lo largo de sesenta minutos, los personajes encarnados por Ferrero y Laróm, ofrecen una visión sincera de la mina en la que afloran los sentimientos contradictorios que caracterizan este trabajo, la realidad de la profesión, la compleja sociología que impregna las cuencas mineras y la desesperación de quien ve desaparecer su forma de vida sin poder hacer nada por evitarlo.

El día 3 de diciembre, a las 17:00 horas, se realizará en la localidad de Fabero, en la casa de la cultura. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Con este programa, el MSM cumple dos de sus principales funciones, la difusión de la cultura minera y la colaboración con otras instituciones.

Contenido Patrocinado

Fotos