Borrar
El portafoz de USE, Samuel Folgueral, junto a la edil, Cristina López.
USE critica que el equipo de gobierno de Ponferrada «deje en el limbo» el proyecto de huertos urbanos

USE critica que el equipo de gobierno de Ponferrada «deje en el limbo» el proyecto de huertos urbanos

Lamenta la «nula capacidad de diálogo» del PP para poner en marcha la iniciativa en colaboración con el Consejo Comarcal

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 3 de noviembre 2017, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal USE Bierzo criticó hoy que el equipo de Gobierno de Ponferrada y en concreto el área de Medio Ambiente “den por clausurado” el proyecto de huertos urbanos, cuyas gestiones habían iniciado los anteriores gestores municipales, con el exalcalde Samuel Folgueral a la cabeza, habían puesto en marcha con la colaboración del Consejo Comarcal. A través de un comunicado, USE lamentó que “la nula capacidad de diálogo del PP deja otra iniciativa en el limbo en base a explicaciones como mínimo confusas”.

En ese sentido, la formación recordó que el proyecto se puso en marcha por parte del propio Consistorio y que hace un año se proponía como idea firme por parte de los actuales regidores. USE critica que ahora los responsables municpales apunten a la intención de “estudiarlo para su puesta en marcha dentro de uno o dos años”. “No es de recibo que el actual equipo de Gobierno tenga la institución completamente paralizada, pero menos razonable aún es que se hable de un periodo de dos años con unas elecciones municipales de por medio que bien podrían suponer un cambio en la gestión del Ayuntamiento”, subrayaron.

Al respecto, acusaron a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de “vivir de lo que hicieron los que le precedieron o de lo que harán los que le sucedan”. “Su mandato se caracteriza por cosas que quizá ocurran en 2020 o por premios concedidos a la gestión de equipos anteriores”, remacharon. En esa línea, pidieron a los 'populares' una “reflexión sobre su aportación al bienestar de los ciudadanos en los dos años y medio de gobierno que acumulan”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios