USE cree que el «desastre» ha sido «una constante» en las fiestas de la Encina

El concejal de USE Bierzo en Ponferrada, Santiago Macías.

Cree que el «estrepitoso fracaso» de la I Feria Multisectorial resume la «chapuza» que han sido los festejos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal de Unidad Social de Electores considera que el «desastre» ha sido «una constante» en la celebración de las fiestas de la Encina y que ahora que terminan dejan una sensación que «lejos de ser de alegría, es de desolación».

Para USE Bierzo, «si el programa ya hacía presagiar lo peor, el desarrollo no ha hecho sino empeorarlo todo y además acrecentar la sensación de distanciamiento entre la alcaldesa de Ponferrada y la ciudadanía».

En este sentido, el concejal Santiago Macías, lamenta que el equipo de gobienro haya hecho caso omiso a sus peticiones que pasaban por solicitar la apertura de superficies comerciales el domingo día 10 y no el 8, día grande de las fiestas, y recuperar el desfile de carrozas para el Día del Bierzo para «animar así a los visitantes a vivir la fiesta en la calle». Critica, precisamente, el desfile de carrozas con «abundancia de motivos navideños» y que «no contó con animación de ningún tipo», señalan.

La formación fija parte del «desastre» de las fiestas, entre otros aspectos, en el hecho de «no celebrarse actos que estaban incluidos en el programa ante el pasmo de los que acudieron a participar en ellos», mientras que «otros que no estaban programados se improvisaron a última hora a mayor gloria de la señora Fernández», añaden. De lo que sí estaba programado y se realizó destacan la Feria Multisectorial, «cuyo estrepitoso fracaso resume a la perfección la chapuza que ha sido La Encina de principio a fin». Algo que entienden que «pagan los expositores, los trabajadores y autónomos que tuvieron que renunciar a disfrutar de las fiestas y los pocos ciudadanos que allí acudieron».

Desde el grupo municipal de USE ven que el Patronato de Fiestas «tampoco contribuye en exceso con actividades que sí han funcionado gracias a la iniciativa privada» y no deja pasar por alto los «horarios arbitrarios de las verbenas o de lo pobre del programa previsto para el Auditorio».

«Ponferrada no se merece unas fiestas tan del siglo pasado, tan escasas de actividades de calidad y tan enfocadas a que la alcaldesa aparezca en una fotografía improvisada», concluyen.

Fotos