Los vecinos de Compostilla se reúnen en asamblea para ratificar su rechazo a la ubicación de la red de calor

Protesta de los vecinos de Compostilla ante el Ayuntamiento. /César Sánchez
Protesta de los vecinos de Compostilla ante el Ayuntamiento. / César Sánchez

La asociación informará de las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Ponferrada, que insiste en que no habrá cambios en el suelo donde se instalará, y decidirá las acciones judiciales a emprender

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Asociación de Vecinos de Compostilla ha convocado a los habitantes del barrio a una asamblea que tendrá lugar este jueves 1 de febrero, a las 19.30 horas, en el edificio del antiguo economato de Endesa, en la que reiterarán su rechazo en la zona a la instalación de una red de calor por biomasa.

En el encuentro, los responsables del colectivo vecinal informarán a los asistentes sobre los pormenores de las reuniones mantenidas en los últimos días con el Ayuntamiento de Ponferrada en las que les han trasladado que no habrá cambios en el suelo donde se ubicará.

«El Ayuntamiento sigue adelante con que la ubicación es esa y nosotros seguimos oponiéndonos a la misma», explicó hoy la presidenta de la asociación, Pilar Martín Coruña.

Asimismo, está previsto que un letrado participe en la reunión prevista para este jueves para informar a los vecinos de las medidas judiciales que llevarán a cabo a fin de impedir que la infraestructura se ubique en las inmediaciones de las viviendas. «Con lo que decidan los vecinos actuaremos», indicó Martín Coruña.

Desde la asociación vecinal invitan a los residentes a participar en la reunión consciente de que «es necesario el apoyo de todo el vecindario para luchar por un barrio mejor, por nosotros y por nuestros hijos». «Sin el apoyo de todos los vecinos nada podremos conseguir», subrayan.

Contenido Patrocinado

Fotos