Borrar
Juzgados de Ponferrada. Carmen Ramos
Comienzan las obras para la creación de dos nuevas salas de vistas en los juzgados de Ponferrada

Comienzan las obras para la creación de dos nuevas salas de vistas en los juzgados de Ponferrada

Los trabajos, adjudicados a Anllar Mantenimientos y Construcciones por casi 81.500 euros, permitirán habilitar también una sala específica para el juzgado que lleva las casos de violencia de género

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 17 de julio 2018, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los juzgados de Ponferrada han iniciado las obras que permitirán habilitar dos nuevas salas de vistas y reubicar el juzgado número 5 que se encarga de las causas de violencia de género con la creación de una sala específica para estos casos. Los trabajos, que se prolongarán durante dos meses, han sido adjudicados a la empresa Anllar Mantenimientos y Construcciones y supondrán una inversión de 81.494,09 euros.

La presidenta de la Junta de Personal y delegada provincial de Justicia de UGT, Susana Rivada, ha explicado que las obras tendrán en cuenta algunas de las modificaciones planteadas al proyecto tal y como quedó de manifiesto en una reunión mantenida con el arquitecto y en la que también han estado presentes la jueza Decana, Silvia Martínez Cantón, y el responsable del comité de prevención por parte de los magistrados, el juez Oscar Hernáiz.

«Lo mejor es que van a ser dos salas de vistas nuevas que van a ser muy necesarias porque en los juzgados de Ponferrada nos quedamos muy cortos debido al número de los que hay», indicó Rivada.

Cartel que anuncia el inicio de las obras.
Cartel que anuncia el inicio de las obras. Carmen Ramos
La presidenta de la Junta de Personal y delegada provincial de Justicia de UGT, Susana Rivada, ante el Palacio de Justicia de la capital berciana.
La presidenta de la Junta de Personal y delegada provincial de Justicia de UGT, Susana Rivada, ante el Palacio de Justicia de la capital berciana. Carmen Ramos

Desde la Junta de Personal destacan también el hecho de que la intervención permitirá atender una revindicación más que necesaria para el juzgado de violencia de género con una sala de vistas en exclusiva que permitirá salvaguardar la intimidad de la víctima y de sus familiares. «Vamos a tener una sala para nosotros», apuntó Rivada. Reconoce que «aunque no es la perfección ni lo que pedíamos sí que vamos a tener un juzgado aparte para la víctima con un espacio digno en el que pueda estar con sus familiares y no el zulo que teníamos actualmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios