El Colegio Peñalba, ganador de la Liga Peque Recicladores del mes de diciembre

Entrega del premio al Colegio Peñalba./
Entrega del premio al Colegio Peñalba.

Logra un premio de 500 euros que les servirá para adquirir material didáctico, deportivo o informático

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha entregado este miércoles al Colegio Peñalba el premio de 500 euros que lo acredita como ganador de la Liga Peque Recicladores del mes de diciembre y que el centro educativo podrá canjear por material didáctico, deportivo o informático.

El edil se mostró muy satisfecho del resultado de esta actividad en la que han participado 13 colegios del municipio, puesto que, a su juicio, lo importante es la faceta educativa de la misma y la implicación de las familias de los alumnos, según indicó el responsable de Ecoembes en Castilla y León, José Carlos Agustín.

De hecho, dos alumnos, Paula de 6º de Primaria y Ángel de 4º de Primaria, han explicado que incluso sus familias llamaban a los bares para recoger vidrio y reciclarlo en el contenedor del colegio.

Precisamente para conseguir una mayor implicación de la hostelería y también de la ciudadanía en el reciclaje de vidrio, Ecoembes lanzará en los próximos meses del año nuevas campañas, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos